En nuestra era de la información, el mundo abunda en datos. Cada vez es más frecuente que para hacer una valoración inteligente de los acontecimientos actuales, necesitemos asimilar e interpretar una cantidad considerable de datos.
Las empresas y los investigadores científicos gastan miles de millones de dólares en la recogida de datos. La Administración ha contribuido a ello, tanto recogiendo datos ella misma como obligando a las empresas a dar información. El sector privado también ha tenido que ver en ello. La cantidad de datos recogidos ha aumentado a un ritmo extraordinario en los últimos años.
Debemos explicar todos los datos. La era de la informática nos ha permitido tanto procesar, resumir y analizar rápidamente los datos como producir y almacenar más datos. Los computadores ponen al alcance de la mano muchos datos, como las cotizaciones bursátiles. Debemos analizarlos e interpretarlos correctamente, y de esto se encarga la estadística.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA EN LAS ORGANIZACIONES:
- La estadística en las actividades empresariales con un enfoque administrativo
- Su importancia y aplicaciones
- Conceptos básicos
- Aplicación del proceso administrativo en los estudios estadísticos
- Aplicación de la estadística descriptiva en las actividades del administrador
Bibliografia:
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