10/09/2015

LA ESTADÍSTICA EN LAS ORGANIZACIONES


En nuestra era de la información, el mundo abunda en datos. Cada vez es más frecuente que para hacer una valoración inteligente de los acontecimientos actuales, necesitemos asimilar e interpretar una cantidad considerable de datos.

Las empresas y los investigadores científicos gastan miles de millones de dólares en la recogida de datos. La Administración ha contribuido a ello, tanto recogiendo datos ella misma como obligando a las empresas a dar información. El sector privado también ha tenido que ver en ello. La cantidad de datos recogidos ha aumentado a un ritmo extraordinario en los últimos años.

Debemos explicar todos los datos. La era de la informática nos ha permitido tanto procesar, resumir y analizar rápidamente los datos como producir y almacenar más datos. Los computadores ponen al alcance de la mano muchos datos, como las cotizaciones bursátiles. Debemos analizarlos e interpretarlos correctamente, y de esto se encarga la estadística.

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA EN LAS ORGANIZACIONES:

Bibliografia:

Anderson, D. R., Sweeney, D. J., & Williams, T. A. (2008). Estadística para administración y economía. México, D.F.: Cengage Learning Editores, S.A.

Hurtado Minotta, A. (Noviembre de 2006). GestioPolis. Recuperado el 10 de Febrero de 2015, de www.gestiopolis1.com

Newbold, P., Carlson, W. L., & Thorne, B. M. (2008). Estadística para Administración y Economía. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.

Tapia Moreno, F. J. (Agosto de 2010). Universidad de Sonora. Recuperado el 12 de Febrero de 2015, de Notas de Estadística Aplicada a la Administración, Contaduría e Informática Administrativa I: www.mat.uson.mx

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